El movimiento telúrico dejó una ola de impactos a lo largo del Pacífico que aún se están evaluando
- Ministerio El fin se acerca
- 1 ago 2025
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 7 ago 2025

Uno de los terremotos más fuertes jamás registrados golpeó el Lejano Oriente escasamente poblado de Rusia la madrugada del 30 de julio, provocando tsunamis de hasta cuatro metros en el Pacífico y provocando evacuaciones desde Hawaii hasta Japón
Uno de los terremotos más poderosos jamás registrados sacudió el miércoles la costa oriental de Rusia. El sismo, de magnitud 8,8, se produjo cerca de la península de Kamchatka y generó temores de daños graves en la única ciudad importante de la región, Petropavlovsk-Kamchatsky.
El terremoto también provocó tsunamis que inundaron comunidades costeras en Rusia y Japón, donde se pronosticaron olas de hasta 3 metros de altura. Las olas también impactaron partes del oeste de Estados Unidos y Hawaii, y luego se desplazó hacia América del Sur.
“EL GRAN TERREMOTO MUNDIAL QUE VIENE”
"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar."
Apocalipsis 6:12-14
“El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados”
Apocalipsis 16:17-20
La apertura de los sellos
Apocalipsis es el libro más enigmático y simbólico de toda la sagrada escritura, además es el último libro del canon bíblico, fue escrito por Juan el apóstol cerca del año 90-96 d.C. describe los eventos que sucederán en el futuro y que dejan a la iglesia de Jesucristo en las mismas puertas de la eternidad. El suceso más importante y glorioso que esperamos será el arrebatamiento de la iglesia al cielo que es simbolizado en el capítulo 4 cuando Juan es llevado de la isla de Patmos al cielo, para luego relatar paso a paso los eventos que ocurrirán en el periodo de la gran tribulación. En el capítulo 6 se inician los grandes juicios de Dios sobre el mundo graficados en la apertura de los siete sellos (Apocalipsis 6:2-6), con los primeros cuatro sellos que son los 4 jinetes: el jinete del caballo blanco, el jinete del caballo rojo, el jinete del caballo negro y el jinete del caballo amarillo, luego se abre el quinto sello que es una gran persecución que vendrá sobre los cristianos que se queden acá los cuales en su mayoría morirán (Apocalipsis 6:9) durante el periodo de la gran tribulación y por último, el sexto que es el gran terremoto que vendrá en esos espantosos día.
Muchos eruditos bíblicos dicen que este terremoto del Apocalipsis 6 es el mismo del que ocurrirá durante las copas de la ira, la séptima para ser más precisos (Apocalipsis 16:18-20), y otros argumentan que son dos; uno al inicio de la gran tribulación y el otro al final, pero lo que sí es claro, es que las características del relato de ambos terremotos son casi iguales al ser descritos.
El sexto sello, un gran terremoto
El sexto sello será un evento estremecedor, impactante y altamente destructivo; el gran terremoto mundial que vendrá sobre toda la tierra durante el infernal periodo de la gran tribulación y que tendrá estas características;
01- Será un fenómeno natural terrible, se califica como un gran cataclismo universal, uno de los peores terremotos, más intensos y destructivos de toda la historia humana (v. 12).
02- Provocará una reacción cósmica sin precedentes oscureciendo el sol y dándole un tinte rojo a la luna, al mismo tiempo meteoritos caerán del cielo a la tierra y este fenómeno cambiará la atmósfera del mundo (v. 12-14).
03- Las islas y montes serán removidos de su lugar, y se cree que inclusive podrían literalmente desaparecer totalmente del globo terráqueo (v. 14).
04- Este juicio provocará terror en los seres humanos desde las grandes autoridades hasta la gente más sencilla los cuales sabrán que el juicio de Dios los está azotando (v. 15-16).
05- Este impresionante terremoto será una gran señal de que el terrible periodo de la gran tribulación ha llegado al mundo y que, por lo tanto, ya no hay vuelta atrás (v. 17).
Terremotos en la historia
Según las estadísticas 500.000 terremotos de baja magnitud ocurren en el mundo entero, solo en Chile se registran cerca de 90 movimientos telúricos por día. El centro nacional de terremotos informa que se registran un promedio de 12.000 a 14.000 terremotos por año en el mundo. Los sismólogos aseguran que en la última década (2010 al 2020) se han producido más terremotos que en toda la larga historia humana.
El terremoto más fuerte se dio en la ciudad de Valdavia, Chile el 22 de mayo del año 1960 de 9,5 de intensidad con un destructivo maremoto que hizo desaparecer la ciudad. La lista es larga veamos los 10 más potentes de la historia
1. Valdivia, Chile= 9,5° (1960).
2. Sumatra, Indonesia= 9,3° (2004).
3. Estrecho de Prince William, Alaska= 9,2° (1964)
4. Tōhoku, Japón= 9,0° (2011).
5. Kamchatka, Rusia= 9,0° (1952).
6. Ecuador y Colombia= 8,8° (1906).
7. Chile= 8,8° (2010).
8. Islas Rat, Alaska= 8,7° (1965).
9. Sumatra, Indonesia= 8,6° (2005).
10.Sumatra, Indonesia= 8,6° (2012).
Los terremotos que más gente han matado en toda la historia humana en esta lista de los 9 más destructivos se suman más de 2.200.000 personas: “La magnitud de un terremoto es una medida de cuánto se rompe la falla, pero los daños dependen de cuántas personas están expuestas a las sacudidas fuertes y lo resistentes que sean las construcciones” Susan Hough.
01-Shaanxi, China= año 1556, 830.000 personas.
02-Tangshan, China= año 1976, 255.000 personas.
03-Sumatra, Indonesia= año 2004, 227.000 personas.
04-Haití= año 2010, 222.00 personas.
05-Damghan, Irán= año 856, 200.000 personas.
06-Ardabil, Irán= año 893, 150.000 personas.
07-Kanto, Japón= año 1923, 142.000 personas.
08-Turkmenistán= año 1948, 110.000 personas.
09-Mesina, Italia= año 1908, 75.000 personas.
El gran terremoto que viene
“Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará” Isaías 24:20.
Ninguno de esos temblores que hemos visto son esa gran sacudida final que Juan ve cuando se abre el sexto sello. El tiempo para los estremecimientos preliminares ha terminado y Jesús aparece en cualquier momento por su iglesia para luego dar inicio a la gran tribulación (Mateo 24:21). Ahora viene un GRAN terremoto que es totalmente nuevo en la experiencia humana. Es un terremoto tan grande que los trastornos y conmociones que causa no pueden medirse en la escala sísmica de Richter ni con ningún otro indicador humano. No es un simple sismo local, sino una sacudida cataclísmica que devasta a toda la “tierra”, es decir, a toda la sociedad humana depravada.
Apocalipsis habla por lo menos cuatro veces de un gran terremoto (Apocalipsis 6:12-14, 8:5, 11:13, 16:17-20), pero uno de ellos será el mas grande y catastrófico de toda la historia humana.
Cuando el “gran terremoto” azote, todo el sistema mundial de hoy quedará sumido en la desesperanza de una espantosa oscuridad total. Las lumbreras brillantes y resplandecientes del sistema terrestre del gobierno del anticristo no emitirán ningún rayo de esperanza. Millones de seres humanos morirán por este gran cataclismo, solo en Jerusalén el terremoto que ocurrirá mata más de 7.000 seres humanos, y en los restantes serán varios millones, inclusive cambiando notoriamente toda la topografía del planeta.
Culminación
Los miles de terremotos y todo esta actividad sísmica que hoy es sobresaliente y que no tiene precedentes en la historia no es una mera casualidad, estos grandes y pequeños movimientos telúricos que suceden semanalmente en el mundo son evidencias marcadas del tiempo del fin, un grito gigante de la naturaleza presagiando lo que viene en un futuro cercano a toda la humanidad (Mateo 24:7, Romanos 8:20-25), sin lugar a dudas, Jesucristo viene por su santa iglesia, esto puede suceder en cualquier momento, Él se acerca, su venida está cada vez más próxima, es inminente cerca (Apocalipsis 22:7).

